Repsol

Ideas ganadoras

Aquí están las acciones ganadoras

¡Enhorabuena a los ganadores!
Gracias a todos por participar.

Pequeños gestos para un futuro mejor

Colegio Villa de Móstoles Móstoles (Madrid)
3653
Creación de un grupo de mejora medio ambiental de profesores de las tres etapas educativas que trabajan en el centro. Dicho grupo ha diseñado y puesto en marcha diferentes acciones, que mejoran la calidad medio ambiental del centro.
Se han puesto en marcha cuatro acciones, que dan respuesta a diferentes problemas medio ambientales en el entorno del colegio. En primer lugar, una medida de reducción de la contaminación acústica reutilizando pelotas de tenis en todos los pupitres de las aulas. En segundo lugar, reciclaje solidario de diferentes residuos plásticos que reporta unos beneficios económico invertidos directamente en diferentes ONGS. En tercer lugar, la implantación de placas solares con el objetivo de conseguir progresivamente energía limpia y renovable. Por último, la creación de un huerto ecológico que potencia en nuestros alumnos un consumo sostenible.

CERRANDO EL CIRCULO PARA EL AIRE LIMPIO

IES MEDITERRÁNEO Cartagena (Murcia)
2824
Reutilizando residuos generamos nuevos recursos que adquieren de nuevo valor, cerrando el circulo que nos acerca a la materia renovable. La basura no debe ser el final del ciclo sino el principio de la segunda vuelta del circulo.
Mediante depósitos de pluviales recogemos el agua de lluvia, para regar nuestro huerto ecológico. Nuestras plantas crecen y con los residuos orgánicos de estas mismas, alimentamos las lombrices de nuestro lumbricultor, generando abono de calidad para alimentar de nuevo nuestras plantaciones. Los semilleros y plantones son protegidos en el invernadero construido con maderas de una caja de antena para la estructura y paredes de botellas de plástico. Medihuerto es un ejemplo de economía circular a base de reutilizar los residuos dentro del mismo generando nueva riqueza sostenible. Minimizando los aportes externos que romperían el circulo.

POWERKIDS R. ¿JUGAMOS?

CEIP SANTUARIO Córdoba (Córdoba)
210
Tapones y botellas de plástico para desarrollar Patios dinámicos inclusivos. ¡Qué ningún niñ@ se quede sin jugar!
PowerKidsR es nuestro proyecto educativo de Reciclaje Inclusivo. Usaremos las botellas y tapones de nuestros desayunos para crear juegos como el tres en raya, las damas, el memory o el juego de bolos. Para elaborar estos juegos reciclados hemos usado materiales de distintas texturas, formas y en Braille, para que el alumnado con discapacidad visual puedan acceder a ellos. Con esta iniciativa pretendemos potenciar patios dinámicos inclusivos, garantizando la socialización de todo el alumnado, mejorando la organización de los patios y dotando de más recursos de ocio, aprendizaje y entretenimiento. ¡Para que ningún niñ@ se quede sin jugar!.
¿Tenéis alguna duda?

Podéis contactar con nosotros cuando queráis a través de este buzón.